Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
http://foro.bass-zone.org/
===================================================
a mi parecer esta nueva propuesta es buena ya que se tendria una estadistica
confiable de mortandad de lobinas, y evitar tanta polemica y malos
entendidos por parte nuestra, aparte seria un gran aprndizaje el ver como
afecta a las lobinas el agua contaminada con gasolina aceite y con diferente
temperatua que esta cerca del muelle, y el hecho de educarnos al llegar a
registrar con orden
creeo que algunos podran decir que vamos para atras pero creeo que al
contrario antes nadie tomaba notas de mortandad ni comportamiento de los
peces, con esto se va a aprnder mucho
Edgar
From: "Dago Luna" <[EMAIL PROTECTED]>
Reply-To: [email protected]
To: <[email protected]>
Subject: [Bass Zone] Nueva Propuesta
Date: Thu, 10 Aug 2006 13:30:53 -0500
Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
http://foro.bass-zone.org/
===================================================
Hace unos minutos tuve una conversacion Telefonica con Javier Castano de
Parques y Vida Silvestre y se plantea el siguiene escenario.
En virtud de que la implementacion de la regla de las lobinas deben ser
presentadas VIVAS y que ese termino no acepta expeciones, como bien
comentan algunos foreros, es decir, las estan VIVAS O ESTAN MUERTAS, pero
tambien en virtud de que el animo es perservar la especie y viendo un poco
mas alla, obtener ESTADISTICAS reales, fidedignas y confiables para lo que
al manejo de recurso de refiere quisiera proponer lo siguiete para hacerlo
efectivo a partir de este proximo torneo de Memos.
A) Que todas las lobinas, que lleguen vivas aunque sean panzeadas,
moribundas, que boqueen, que muevan su aletita, sean contadas para peso y
valgan para la cuota del pescador
B) Que todas las lobinas muertas que se presenten a registro sean contadas
y pesadas y que se le acredite al pescador el 75% del peso de la Lobina.
Con esto evitamos tirar las lobinas al agua, evitamos tener que buscar otra
lobina si se nos muere una en le vivero. Obtenemos una mejor estadistica
del resultado del torneo y todos ganamos. Todos cuidaremos hasta las
lobinas muertas porque algun vivo las puede recoger y presentar a registro.
Que habra alguno que se encuentre una lobina muerta y la lleve...puede
ser....es algo con lo que podemos vivir.
C) Instalar una zona delimitada por marcas flotantes y una moto acuatica (
con bolsas para los peces ) alejada del botadero donde los pescadores
llenaran sus bolsas con AGUA FRESCA que no causara Shocke termico a las
lobinas porque el agua de la zona del muelle es mas caliente y contaminda
lo que creemos eleva la mortandad de las lobinas despues de pesadas. Con
esto ademas evitamos grandes problemas en la zona del MUELLE a la hora de
llegar a pesar. Esta zona solo estara activa a las hora del cierre de los
bloques. Se podra entregar un ticket o papeleta o marca para comprobar que
el pescador llego antes del cierre del bloque.
Dejo sobre la mesa la propuesta para escuchar comentarios. Creo
sinceramente que esto pude ayudar un poco al deporte
saludos
Dago Luna
====================================================
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
direcciones:
http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
http://www.bass-zone.com/
http://www.bass-zone.org/
http://www.bass-zone.net/
http://www.bass-zone.biz/
http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
http://www.robalo.org/
====================================================
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones:
http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ http://www.bass-zone.com/
http://www.bass-zone.org/
http://www.bass-zone.net/
http://www.bass-zone.biz/
http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/ http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
http://www.robalo.org/