Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro 
http://foro.bass-zone.org/
===================================================


saludos raza!

si quieren comer peces frescos, como maximo una semana en refrigeracion,
vallan a "mariscos la estrella" en el mercado de abastos san nicolas. con el
sr. ibermon  son una chulada ahi los animalitos, en varias ocaciones me a
tocado que van llegando en el trailer y da ahi me los dan. un exelente
lugar. exelentes precios y mucha diferencia de calidad que en otros lados.

saludos




El día 15/01/07, gustavo leal <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
http://foro.bass-zone.org/
===================================================




 Señores, hace tiempo postee un mensaje parecido al que estoy escribiendo,
actualmente trabajo en H-E-B en el área de logística, y pasé tambien algunos
años en Soriana, en ambos estuve como gerente de logística para el área de
perecederos, y un tiempo me dediqué a la venta de pescado fresco, por lo que
conozco un poco del tema y de la procedencia de estas especies.

La lobina se comercializa legalmente en México y existen 2 tipos de lobina
en el mercado de pescado fresco para la industria del retail, la conocida
como "silvestre" que es la que se captura en embalses en donde hay
cooperativas legalmente constituídas y la lobina de granja.

Aunque desconozco donde están las granjas (solo sé que es en el sur de la
república), ambas son legales y existen programas para su regeneración en
las presas, también hay medidas permitidas conocidas como "de orden" para
venderlas, así que la "golona" que vieron no debe pasar de los 2 kg.

No considero que sea un asunto alarmante en el retail,  ya que es una
especie de "variedad", es decir, no es muy vendida, la compran muy pocos
clientes, por lo que su demanda es bastante baja.

En el caso del comercio en pequeño, sobre todo restaurantes y bares( de
eso buenos, bonitos y baratos), le compran pescado a casi cualquier persona
que llega a venderles, dentro de este mercado hay infinidad de pescadores
furtivos que si depredan las presas con una cantidad impresionante de
trasmallos, de hecho yo no como en esos restaurantes, ya que me consta (sin
decir nombres de ninguno) que cuando las agallas pierden el color, se hunden
los globos oculares y empiezan a oler a amoniaco (síntomas inequívocos de
descomposición) los filetean y así los venden como platillos, sin que me
conste que esto pueda acarrear problemas a la salud o no, de cualquier
forma, que asco no?, así que ya saben, cuando comen filete, Aguas!!



Saludos!!




Gustavo Leal

------------------------------
From: [EMAIL PROTECTED]
Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
To: [EMAIL PROTECTED]
Subject: *Re: [Bass Zone] Lobinas en la Anacua*
Date: *Mon, 15 Jan 2007 18:07:40 -0600*
>Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
>http://foro.bass-zone.org/
>===================================================
>
>



Es más, y como comentario, en Soriana, ya venden Lobina, pero le llaman
Robalo Negro
ahi estaban unas "golonas"....en verdad me dio lastima.
No se de donde las traen, pregunté pero no me dieron razon, el kilo estaba
como $69.00 pesos.
frescas????.....para nada....se veian muy refrigeradas.

Solo paso el tip....
Desconozco si la lobina, esta protegida como especieexclusiva para
deporte, solo se que en
NL legalmente no hay cooperativas de pesca......pero??????. venta al
publico...como si fueran mojarras.....
q´pc ma....re.... como no fuera suficiente la depracion
"deportiva"..........

Solo es un comentario, sin afan de hacer polemica.




  *"Carrasco, PedroGerardo {PI}" <[EMAIL PROTECTED]>*
Sent by: [EMAIL PROTECTED]

15/01/2007 10:54 a.m.   Please respond to
[email protected]

   To
<[email protected]>  cc
  Subject
[Bass Zone] Lobinas en la Anacua




Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
http://foro.bass-zone.org/
===================================================


Que tristeza que estén vendiendo comercialmente lobinas en Restaurantes de
Monterrey  ====================================================
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
http://www.bass-zone.com/
http://www.bass-zone.org/
http://www.bass-zone.net/
http://www.bass-zone.biz/
http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
http://www.robalo.org/

>====================================================
>Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
direcciones:
>
>http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
http://www.bass-zone.com/
>http://www.bass-zone.org/
>http://www.bass-zone.net/
>http://www.bass-zone.biz/
>http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
>http://www.robalo.org/


------------------------------
Fixing up the home? Live Search can 
help<http://g.msn.com/8HMBENUS/2731??PS=47575>
====================================================
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
http://www.bass-zone.com/
http://www.bass-zone.org/
http://www.bass-zone.net/
http://www.bass-zone.biz/
http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
http://www.robalo.org/


====================================================
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ 
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ 
http://www.bass-zone.com/ 
http://www.bass-zone.org/ 
http://www.bass-zone.net/ 
http://www.bass-zone.biz/ 
http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/ 
http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
http://www.robalo.org/ 

Responder a