Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro http://foro.bass-zone.org/ ===================================================
Juan, estás hablando de pescado congelado,no de fresco, y si, efectivamente viene de china (casi toda la tilapia), de alaska y de europa el resto, noruega, etc. y a mejor precio que en México, es más barato comprar una tilapia y traerla desde china (oriente) que comprar una tilapia en el cuchillo (china n.l.), ¿por que?, igual la cerveza, la traen desde españa, holanda, usa, canada, etc. y es más barata que la que fabrica nuestra cervecera local. Estamos a años luz del primer mundo en este sentido.
Y que no te quepa duda que viene de allá legalmente ya que se compra directamente en las granjas todo lo que se vende en autoservicios que tenga ese origen, no se en otro ramo del comercio.
Gustavo Leal
From: "JUAN ROGELIO MARTINEZ GUEVARA" <[EMAIL PROTECTED]>
Reply-To: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Re: [Bass Zone] Lobinas en la Anacua
Date: Tue, 16 Jan 2007 16:31:19 +0000
>Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
>http://foro.bass-zone.org/
>===================================================
>
>
>SEÑORES:
>
>TENGO UN NEGOCIO DE VENTA DE MAYOREO Y MENUDEO DE PESCADOS Y
>MARISCOS, AQUI EN PARRAL CHIHUAHUA, Y EN LO QUE A MI RESPECTA ME HAN
>OFRECIDO BLACK BASS CHINO EMPAQUETADO INDIVIDUAL EN LAS CANTIDADES
>QUE YO QUIERA. PERO NO SE LOS RECOMIENDO, ES DE PESIMA CALIDAD. YO
>NO LO VENDO.
>
>LA MAYORIA DEL PESCADO QUE CONSUMIMOS EN SUPER Y DEMAS TIENDAS VIENE
>DE PAISES ASIATICOS. NO SE SI ESTE PESCADO LO IMPORTEN O LO METAN DE
>CONTRABANDO, PERO TE LO FACTURAN. TRISTEMENTE SALE MAS BARATO
>COMPRAR UN KILO DE SALMON CHILENO PUESTO AQUI QUE TRAER UN KILO DE
>TRUCHA DE TAMAULIPAS.
>
>SALUDOS.
>
>JUAN ROGELIO MARTINEZ GUEVARA.
>
>H. DEL PARRAL, CHIH.
>
>
>>From: "oscar iracheta" <[EMAIL PROTECTED]>
>>Reply-To: [email protected]
>>To: [email protected]
>>Subject: Re: [Bass Zone] Lobinas en la Anacua
>>Date: Tue, 16 Jan 2007 10:23:26 -0600
>>
>>Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
>>http://foro.bass-zone.org/
>>===================================================
>>
>>
>
>
>>saludos raza!
>>
>>si quieren comer peces frescos, como maximo una semana en
>>refrigeracion,
>>vallan a "mariscos la estrella" en el mercado de abastos san
>>nicolas. con el
>>sr. ibermon son una chulada ahi los animalitos, en varias
>>ocaciones me a
>>tocado que van llegando en el trailer y da ahi me los dan. un
>>exelente
>>lugar. exelentes precios y mucha diferencia de calidad que en otros
>>lados.
>>
>>saludos
>>
>>
>>
>>
>>El día 15/01/07, gustavo leal <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>>>
>>>Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
>>>http://foro.bass-zone.org/
>>>===================================================
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> Señores, hace tiempo postee un mensaje parecido al que estoy
>>>escribiendo,
>>>actualmente trabajo en H-E-B en el área de logística, y pasé
>>>tambien algunos
>>>años en Soriana, en ambos estuve como gerente de logística para el
>>>área de
>>>perecederos, y un tiempo me dediqué a la venta de pescado fresco,
>>>por lo que
>>>conozco un poco del tema y de la procedencia de estas especies.
>>>
>>>La lobina se comercializa legalmente en México y existen 2 tipos
>>>de lobina
>>>en el mercado de pescado fresco para la industria del retail, la
>>>conocida
>>>como "silvestre" que es la que se captura en embalses en donde hay
>>>cooperativas legalmente constituídas y la lobina de granja.
>>>
>>>Aunque desconozco donde están las granjas (solo sé que es en el
>>>sur de la
>>>república), ambas son legales y existen programas para su
>>>regeneración en
>>>las presas, también hay medidas permitidas conocidas como "de
>>>orden" para
>>>venderlas, así que la "golona" que vieron no debe pasar de los 2
>>>kg.
>>>
>>>No considero que sea un asunto alarmante en el retail, ya que es
>>>una
>>>especie de "variedad", es decir, no es muy vendida, la compran muy
>>>pocos
>>>clientes, por lo que su demanda es bastante baja.
>>>
>>>En el caso del comercio en pequeño, sobre todo restaurantes y
>>>bares( de
>>>eso buenos, bonitos y baratos), le compran pescado a casi
>>>cualquier persona
>>>que llega a venderles, dentro de este mercado hay infinidad de
>>>pescadores
>>>furtivos que si depredan las presas con una cantidad impresionante
>>>de
>>>trasmallos, de hecho yo no como en esos restaurantes, ya que me
>>>consta (sin
>>>decir nombres de ninguno) que cuando las agallas pierden el color,
>>>se hunden
>>>los globos oculares y empiezan a oler a amoniaco (síntomas
>>>inequívocos de
>>>descomposición) los filetean y así los venden como platillos, sin
>>>que me
>>>conste que esto pueda acarrear problemas a la salud o no, de
>>>cualquier
>>>forma, que asco no?, así que ya saben, cuando comen filete,
>>>Aguas!!
>>>
>>>
>>>
>>>Saludos!!
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>Gustavo Leal
>>>
>>>------------------------------
>>>From: [EMAIL PROTECTED]
>>>Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
>>>To: [EMAIL PROTECTED]
>>>Subject: *Re: [Bass Zone] Lobinas en la Anacua*
>>>Date: *Mon, 15 Jan 2007 18:07:40 -0600*
>>> >Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
>>> >http://foro.bass-zone.org/
>>> >===================================================
>>> >
>>> >
>>>
>>>
>>>
>>>Es más, y como comentario, en Soriana, ya venden Lobina, pero le
>>>llaman
>>>Robalo Negro
>>>ahi estaban unas "golonas"....en verdad me dio lastima.
>>>No se de donde las traen, pregunté pero no me dieron razon, el
>>>kilo estaba
>>>como $69.00 pesos.
>>>frescas????.....para nada....se veian muy refrigeradas.
>>>
>>>Solo paso el tip....
>>>Desconozco si la lobina, esta protegida como especieexclusiva para
>>>deporte, solo se que en
>>>NL legalmente no hay cooperativas de pesca......pero??????. venta
>>>al
>>>publico...como si fueran mojarras.....
>>>q´pc ma....re.... como no fuera suficiente la depracion
>>>"deportiva"..........
>>>
>>>Solo es un comentario, sin afan de hacer polemica.
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> *"Carrasco, PedroGerardo {PI}"
>>><[EMAIL PROTECTED]>*
>>>Sent by: [EMAIL PROTECTED]
>>>
>>>15/01/2007 10:54 a.m. Please respond to
>>>[email protected]
>>>
>>> To
>>><[email protected]> cc
>>> Subject
>>>[Bass Zone] Lobinas en la Anacua
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
>>>http://foro.bass-zone.org/
>>>===================================================
>>>
>>>
>>>Que tristeza que estén vendiendo comercialmente lobinas en
>>>Restaurantes de
>>>Monterrey ====================================================
>>>Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
>>>direcciones:
>>>
>>>http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
>>>http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
>>>http://www.bass-zone.com/
>>>http://www.bass-zone.org/
>>>http://www.bass-zone.net/
>>>http://www.bass-zone.biz/
>>>http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
>>>http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
>>>http://www.robalo.org/
>>>
>>> >====================================================
>>> >Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
>>>direcciones:
>>> >
>>> >http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
>>>http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
>>>http://www.bass-zone.com/
>>> >http://www.bass-zone.org/
>>> >http://www.bass-zone.net/
>>> >http://www.bass-zone.biz/
>>> >http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
>>>http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
>>> >http://www.robalo.org/
>>>
>>>
>>>------------------------------
>>>Fixing up the home? Live Search can
>>>help<http://g.msn.com/8HMBENUS/2731??PS=47575>
>>>====================================================
>>>Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
>>>direcciones:
>>>
>>>http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
>>>http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
>>>http://www.bass-zone.com/
>>>http://www.bass-zone.org/
>>>http://www.bass-zone.net/
>>>http://www.bass-zone.biz/
>>>http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
>>>http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
>>>http://www.robalo.org/
>>>
>>>
>
>
>>====================================================
>>Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
>>direcciones:
>>
>>http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
>>http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
>>http://www.bass-zone.com/
>>http://www.bass-zone.org/
>>http://www.bass-zone.net/
>>http://www.bass-zone.biz/
>>http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
>>http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
>>http://www.robalo.org/
>
>_________________________________________________________________
>Live Search en Prodigy/MSN. Todo lo que buscas ahora más rapido
>http://live.com
>
>====================================================
>Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
>direcciones:
>
>http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
>http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
>http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.org/
>http://www.bass-zone.net/ http://www.bass-zone.biz/
>http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/
>http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/
>http://www.robalo.org/
Get live scores and news about your team: Add the Live.com Football Page
==================================================== Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones: http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.org/ http://www.bass-zone.net/ http://www.bass-zone.biz/ http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/ http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/ http://www.robalo.org/

