Hi,

Yesterday I submitted an issue at rasterio github's repository (https://github.com/mapbox/rasterio/issues/1790) regarding an error message while decoding some jpeg 2000 files. You can check there for the full details, the main part of the error message is:

|ERROR 1: skip: segment too long (2563) with max (687) for codeblock 0 (p=1301, b=0, r=7, c=0) ERROR 1: Failed to decode. ERROR 1: Failed to decode tile 1/1 ERROR 1: opj_decode() failed ||ERROR 1: ov185090_201700_c025u89x10c24n.jp2, band 1: IReadBlock failed at X offset 0, Y offset 0: opj_decode() failed|

sgillies suggested me to post on this list, to see if someone has already found this issue. If you can take a look, in the issue description there is a link with two 'offending' jp2 files and one that is working properly for me.

As stated on the issue, a QGis 3.6.2 install on Windows opens these files properly, although there are 3 jpeg2000 drivers listed when I run 'gdalinfo --formats' on that machine (vs only the JP2OpenJPEG driver only for the failing rasterio code).

Thanks for your time!

Regards,

Javier
--

Javier Becerra Elcinto

/Dr. Ing. de Telecomunicación/

/Director Técnico/

*PANOimagen, s.l.*

*Dirección:*

Calle Baltasar Gracián Nº13 - Oficina 3

26006 Logroño, La Rioja (Spain)

*Teléfono:*

+34 941 01 99 88 móvil:+34 680 257 524

*Web:*

www.panoimagen.com <http://www.panoimagen.com/> *e-mail:*jav...@panoimagen.com <mailto:jav...@panoimagen.com>

<https://twitter.com/panoimagen?lang=es> facebook <https://www.facebook.com/panoimagen/> <https://es.linkedin.com/company/panoimagen> github <https://github.com/PANOimagen>

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, en materia de Protección de datos, le informamos que el Responsable del Tratamiento de sus datos es PANOIMAGEN, S.L. Utilizamos sus datos para prestarle los servicios que nos ha solicitado así como enviarle comunicaciones profesionales que sean de su interés.  Legitimados en el interés legítimo del responsable. No se cederán sus datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer en i...@panoimagen.com <mailto:i...@panoimagen.com>Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin nuestra autorización expresa. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.