Okas gracias a ambos por sus sugerencias =)

-----Mensaje original-----
De: Gabriel Orozco (Redimido) [mailto:redim...@glo.org.mx]
Enviado el: Viernes, 27 de Noviembre de 2009 12:19
Para: glo@glo.org.mx
Asunto: Re: [GLO] una duda con discos duros

Ricardo Blanco wrote:
> Que tal lista, una duda, tengo un Ubuntu 9.04 con 2 discos duros, uno de
> sistema otro para ftp (música, videos, etc), me dieron 2 discos duros que
ya
> no se estaban usando y se los agregé, yo se que para hacer que estos
discos
> se vean como 1 solo necesitaría una tarjeta raid, pero de repente se me
vino
> la loca idea de si por ejemplo en mi disco con SO cree una carpeta
mnt/hd250
> para montar ahí mi disco actual de ftp, con estos otros 2 discos si dentro
> [...]
Incluso es mejor no ponerlos en raid si no lo necesitas. porque por
ejemplo en raid 0, los dos discos simulan ser un solo disco del doble de
velocidad, pero si se daña cualquiera de esos dos discos, pierdes toda
tu información. y en raid 1 (espejo) los dos simulan ser un solo disco,
para asegurar mejor la confiabilidad de no perder la informacion en caso
de que uno falle... pero tampoco creo que quieras eso de discos
"regalados" que no deben ser nuevos ni super rapidos ni nada de eso.

yo creo que con que crees dos directorios y montes un disco en cada
directorio, tendrias lo mas rapido/confiable en circunstancias normales.

claro, YMMV