Que tal Miguel,

Imagino, como muchos, que el problema es la corriente con el puerto
USB. Supongo que probaste en diferentes puertos y en todos escuchabas
las "pataditas" <broma> ¿no irá a tener un disquito duro? </broma>.
Revisa si en el BIOS hay una opción que disminuya la corriente en los
los puertos USB, usualmente esa opción solo es válida cuando la laptop
no esta conectada a la corriente eléctrica y lo hace para ahorrar
energía.

Prueba también deshabilitando el ahorro de enrgía en los puertos de
USB desde el kernel

        usbcore.autosuspend=
                        [USB] The autosuspend time delay (in seconds) used
                        for newly-detected USB devices (default 2).  This
                        is the time required before an idle device will be
                        autosuspended.  Devices for which the delay is set
                        to a negative value won't be autosuspended at all.

Aunque eso terminará la bateria un poco más rápido.

También existen programas para levantar el amperaje de 100mA (modo
ahorro de energia) a 500mA (modo normal) en los puertos USB (no
recuerdo si esos son los valores correctos, pero esa es la idea).

<broma>
No uses reiserfs, te podrías convertir en asesino
http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Reiser#Murder_investigation
</broma>

He leído algunas críticas de ext4 y si es tan bueno como dicen ser, no
le pide nada a reiserfs.

... y no, nunca he tenido situaciones con discos duros que funcionan
en Windows y en Linux no.

P.D. Disculpen las bromas tan malas, ya es tarde y voy saliendo del trabajo.

Rodolfo Martínez

Responder a