From: Felipe Sanchez <i...@asic-linux.com.mx>
To: Linux GLO <glo@glo.org.mx>
Sent: Sat, December 12, 2009 11:50:20 AM
Subject: Re: [GLO] 4Gb perdidos

Estas seguro de que el proceso que tenia abiertos los archivos ya esta
muerto? El sistema operativo no libera el espacio ocupado por un archivo
mientras haya un proceso que lo tenga abierto. Puedes borrar el archivo
pero el espacio seguira marcado como ocupado en el sistema de archivos
hasta que el proceso que lo tenia abierto lo cierre o muera.

Caso tipico de los archivos de bitacora de syslogd. Crecen y crecen y
puedes borrarlos,renombrarlos, rotarlos o lo que sea, pero hasta que le
indicas al proceso de syslogd que los cierre (Con una se~al HUP) o lo
matas, hasta entonces el espacio que ocupaban es marcado como libre en el
sistema de archivos. Checa eso.

Responder a