Aqui les dejo algo de informacion que encontre navegando en internet, se
 puede decir que ha funcionado (a medias) incluso cambie los DNS y logre
 que mejorara, pero no he logrado que quede al 100%

para solucionar ese detalle solo deben abrir la consola y escribir:

sudo ifconfig eth0 mtu 1400 up

ifconfig ${Interface} mtu ${SIZE} up

Una vez instalado y para que no tengan el problema deben hacer el cambio
 permanentemente del mtu, para eso abren la consola y escriben:

sudo gedit /etc/network/interfaces

se les abrira un archivo, al final deben colocar la siguiente linea:

post-up ifconfig eth0 mtu 1300

Si usamos una conexión por model telefónico (dialup), el archivo a
editar es /etc/ppp/options

En Linux, tenemos el comando tracepath que nos permite encontrar el
tamaño ideal del MTU para la conexión.

comando: tracepath ip.pública

En la siguiente tabla, les dejo los tamaños de MTU por defecto para las
diferentes velocidades y topologías de redes:

Network     MTU(Bytes)

16 Mbit/Sec Token Ring     17914

4 Mbits/Sec Token Ring     4464

FDDI     4352

Ethernet     1500

IEEE 802.3/802.2     1492

X.25     576

Ethernet, DSL and Cable Broadband Connections – 1500 Bytes

Espero que les sea de utilidad y si alguien puede aportar mas datos o su
 experiencia se agradece.

IZKALOTL