Que tal?

Yo tampoco creo que correr un servidor productivo desde USB sea
conveniente; quizás por NFS o DVD podría no ser mala idea pero desde USB no
creo que sea lo mejor.

En todo caso, si quieres una distribución USB te recomiendo Debian Live,
que me ha funcionado muy bien e incluso le puedes instalar cosas extras a
lo que viene en la imagen:

http://debian-live.alioth.debian.org/

Saludos,
Jorge.