Que tal?

Desde hace algunos meses he estado estudiando para el examen de
certificación de Red Hat Certified Engineer (el de RHCSA lo acabo de
pasar), y confiado en que no había mucha diferencia entre el examen
anterior (5.5) y el nuevo (6.0) estudié con una versión de Red Hat vieja y
por poco repruebo el examen. No tengo facilidad de conseguir RHEL 6.0 y
preferiría no basar mis prácticas en RHEL 5.5, y tengo entendido que hay
derivados gratuitos de Red Hat, por lo que me gustaría que alguien que haya
usado RHEL 6.0 y sus derivados me comentara que tan diferentes son y de
preferencia la versión que más se parezca a RHEL 6.0.

Alguien me puede por favor comentar su experiencia con RHEL 6.0 y los
derivados específicos de esta versión?

Para el registro, yo uso y prefiero Debian y Software Libre, pero las
certificaciones más reconocidas y cotizadas son las de Red Hat y esta
certificación que quiero es por motivos laborales. La del LPI creo que es
más barata y no relacionada con ningún vendedor y en teoría se ve mejor,
pero si le dan una buscada a la sección de empleos nadie la menciona, y si
la máquina virtual en la que se hace el examen es igual de mala que la de
SUSE mucho menos me interesaría.

Saludos,
Jorge.

Responder a