----- Mensaje original -----

    * Carpeta nuevaCtrl+Mayús+E> Hola,
> [...]
> bits
> (https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/ReleaseNotes/12.10) y he añadido el PPA
> de
> gnome 3 (https://launchpad.net/~gnome3-team/+archive/gnome3) para tener todo
> actualizado a la versión de Gnome 3.6.2. Anteriormente usaba Ubuntu 12.04 64
> bits con Gnome Shell también pero una versión bastante antigua: 3.4.1.
>     En general el cambio no ha sido muy grande (/en cuanto a aspecto y
> funcionamiento/) a excepción de dos cosas: Nautilus y la bandeja de mensajes

Bueno, hay muchos más cambios. Echa un vistazo a las notas de publicación
http://library.gnome.org/misc/release-notes/3.6/

>     Sobre Nautilus en mi opinión ha mejorado notablemente a excepción de la
> supresión del panel doble (/tecla F3/), era una funcionalidad que encontraba
> bastante práctica a la hora de copiar/mover archivos entre dos carpetas. Pero
> además hay otra funcionalidad que han suprimido

A mi también me resultaba cómoda. Existen varias maneras de suplir esta
funcionalidad
1) Usar las opciones Mover a y Copiar a
2) Arrastrar ficheros a las carpetas del panel lateral
3) Archivos > Nueva Ventana y usar Windows+flecha izquierda y derecha para
poner las dos ventanas frente a frente.

> [...]
> imprescindible: la opción de abrir carpetas con otro tipo de programas. Al
> igual
> que un fichero puede ser abierto con varios programas diferentes. Las
> carpetas
> deberían seguir tratándose de la misma manera, pero en Nautilus 3.6.3 ya no
> hay
> esa opción. Por ejemplo, al instalar SMPlayer2 añade una opción para poder
> añadir todo el contenido de una carpeta a su playlist, pero con Nautilus esta
> práctica funcionalidad ha desaparecido. ¿Hay alguna manera de recuperarla?

La verdad es que nunca habia usado esa opción. Leyendo sobre esa opción de
Nautilus veo que algunos usuarios llegaban a situaciones de hacer inusable el
sistema a consecuencia de esta opción. Personalmente no veo porque te es tan
imprescindible, no te parece bastante poder añadir la carpeta a la lista de
reproduccion desde la aplicación ?

>     Sobre la bandeja de mensajes me gustaba más el estilo de
> mostrarse/ocultarse
> de la versión 3.4.1. Ahora encuentro más engorroso el usarla.

La version 3.4 se cambio porque los usuarios se quejaban de que aparecian los
iconos cuando estaban usando las aplicaciones. Además, el desplazamiento de los
iconos de la bandeja tambien era confusa para muchos usuarios.

El modo de acceder a las notificaciones en gnome 3.6, consistente en esperar un
poco con el puntero en la parte inferior,  es temporal debido a un problema con
las X, en 3.8 se hará presionando el ratón en la parte inferior. Ademas,
Window+M también cerrará además la barra de aplicaciones, que ahora sólo sirve
para abrir la bandeja de notificaciones.

> Además todavía hay
> muchas aplicaciones que la usan como barra de aplicaciones: shutter, aMule,
> dropbox, wally,... Con lo cual tal como se muestra/oculta ahora es
> prácticamente
> imposible usar los tray-icons de algunas de esas aplicaciones. ¿Se puede
> cambiar
> esto?

Yo tengo dropbox y lo único extraño que noto es que el icono es pequeño y que
menu que se abre con el boton derecho cierra la bandeja de mensajes y, por
tanto su comportamiento es distinto al de otras notificiones.

Un saludo,

   -- Juanjo Marin

>     He encontrado unas opciones en el editor dconf (|org > gnome >
> gnome-panel > layout > toplevels > bottom-panel|) que teóricamente
> permiten cambiar ciertos parámetros pero no parece que funcionen.
>     Un saludo.

Esta opcion se refieren a gnome-panel, que se usa en el fallback mode, no en
gnome shell.