Hola Norberto.

Respeto tu decisión, pero como recién estas x comenzar, yo te doy otra
opción.

Firebird es un motor de SQL q es multiplataforma y es totalmente GRATIS.

Hay un blog a cargo de Walter Ojeda Valiente q es genial p comenzar y luego
pasar a algo más profesional. No hay pregunta q te hagas q no esté en el
blog y si la hubiera, te la responde muy rápido.

Tenes un programa de facturación hecho en VFP + Firebird  q podes bajar y de
ahí vas a tener la mejor idea de como comenzar.

https://firebird21.wordpress.com/

Yo te cuento según mi experiencia, lo estoy usando con un cliente donde el
motor está en un server Linux, tb lo tengo en un server Windows con una Ip
Publica y la base es accedida de cualquier lugar, hasta ahora no he tenido
problemas.

Tiene otra opción q no es menor y es q se puede utilizar en modo embedded,
muy útil p hacer un demo o tener un pequeño programa en un pendrive.

En fin yo no tengo nada q reprocharle a Firebird.

Acá en el foro quien trabaja con Firebird hace muchos años es Mauricio y ha
hecho cosas muy interesantes.

Saludos

Esteban