El mar, 05-10-2010 a las 11:16 -0500, Reinaldo de la Cruz Méndez
escribió:
> El asunto lo dice bien claro, no me critiquen, no soy offtopic con este
> asunto. El problema es que en mi trabajo (biblioteca de Placetas VC)
> queremos ir trabajando para la migración pero tenemos muchas multimedias
> que hemos ido consiguiendo por ahí hechas en ficheros .chm asi como en
> flash, macromedia proyector y esas cosas. Queremos irlas pasando a un
> formato que funcione en linux, algo simple como un sitio web (no soy
> informático ni nada de eso, no sabemos hacer grandes cosas o programar
> ni nada de eso).
> [...]

¿Qué software van a usar para la biblioteca? ¿Se pondrán los documentos
digitalizados a texto completo para ser consultados (supongo que es el
caso, según veo), o se presentará una base bibliográfica y a partir de
allí se accedería a los documentos?

Quizás Greenstone (www.greenstone.org) sea una variante válida en el
caso de que se vayan a poner los documentos a texto completo.

No podría decir ahora mismo si Greenstone  3.0 tienen plugins para chm,
pero sí para muchos otros formatos de documentos. Hasta la 2.82 no lo
había.

La versión 2.72 (viejita, pero muy confiable) que tengo instalada aquí,
tiene plugins para doc, rtf,txt, html, GIS, Isis, CSV, dBase, Excel,
FoxBase, MARC, mp3, BibTex, OpenDocument, PDF, Imágenes, etc.

--
MSc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 318

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en Partagas