On Wed, 2010-10-06 at 11:39 -0500, Reinaldo de la Cruz Méndez wrote:
> Agradezco a los amigos que respondieron, pero no es saber cómo "ver" un
> fichero .chm en linux lo que más necesito ahora. Es saber cómo puedo
> editar, abrir o modificar el contenido de esos ficheros .chm para poder
> extraer/copiar ese contenido (texto e imágenes) para otro formato, como
> una página web. El problema es que desde los ficheros abiertos he
> copiado el texto mediante la selección normal, pero las imágenes no se
> me copian hacia otro lado ni siquiera para un editor de imágenes. Por
> ahora trabajamos sobre plataforma windows.

En Debian es muy simple:

# aptitude install libchm-bin

y luego:

$ extract_chmLib  /home/user/tu-fichero.chm /directorio/donde/lo/quieras/extraer

Ahí tendrás una carpeta FILES con todas las imágenes dentro, y todo lo demás en
HTML ;)

Desde Windows no tengo idea... hace muuucho que no toco esa criatura :D

Saludos fraternales,

nat:.