"Gabriel Agramonte Samper" <gabr...@trian3.camaguey.cu> escribió:
necesito que alguien me diga como puedo montar un server de correo a través
de una conexión comutada.. es decir que me haga la misma pincha del Mdeamon
en windows
MDaemon es una combinación de servicos: MTA, Servidor POP3 e IMAP, Webmail, y gestionador de buzones/usuarios. En GNU/Linux, hay varias soluciones, una de ellas es Zimbra, que hace todo muy parecido al MDaemon, pero en su interior es una suma de programas

Puedes usar los programas apartes, pero hay muchos en el mundo GNU/Linux para hacer lo mismo:
MTA: Postfix, Exim, Sendmail, Qmail entre otros.
Servidor POP3-IMAP: Dovecot, Courier, entre otros
Webmail, esto es una combinación de un Servidor Web: Apache2, y un gestor Web que gestione el correo via Web: Horde, Squirrelmail, Roundcube, entre otros. Gestonador de buzones/usuarios, puede ser el mismo sistema, o a través de LDAP, o puede que los usuarios los gestiones a través de una base de datos sobre MySQL o sobre PostgreSQL, entre otros.

Como vez, no hay una respuesta exacta de lo que preguntas. En el mundo GNU/Linux, hay muchas soluciones para un problema.

Usemos el Software Libre "Con todos y para el bien de todos"
                  José Martí, 26 de noviembre de 1891, Tampa.

Lic. Michel Vega Fuenzalida.           Usuario Linux: 353763
Administrador de Red
Hospital General Docente "Heroes de Baire", Isla de la Juventud, Cuba.
Teléfono: (53) 46 323012 ext 212