$ mount -tsmbfs -ousername=<windows user name>
//host.ip.addr.xxx/share_name /path/to/vfs/folder

siempre antes yo acostumbro hacer lo sgte

$ smbclient -L //host.ip.addr.xxx -U<windows user name>

$ smbclient -L //hostname -U<windows user name>

Para ver las unidades de red que tiene compartido la PC, y si se ven
(i.e. hay comm).