Autentificar el puerto stmp:

apt-get install libsasl2-2 libsasl2-modules sasl2-bin libpam-mysql
libsasl2-modules-sql openssl

mkdir /etc/postfix/sasl
nano /etc/postfix/sasl/smtpd.conf

pwcheck_method: saslauthd
mech_list: plain login
nano /etc/default/saslauthd
El archivo quedaría así
START=yes
DESC="SASL Authentication Daemon"
NAME="saslauthd"
MECHANISMS="pam"
MECH_OPTIONS=""
THREADS=5
OPTIONS="-c -m /var/spool/postfix/var/run/saslauthd -r"

nano /etc/pam.d/smtp
auth optional pam_mysql.so user=root passwd=123 verbose=0 db=mail
table=users usercolumn=user passwdcolumn=password crypt=1
account required pam_mysql.so user= root passwd=123 verbose=0 db= mail
table=users usercolumn=user passwdcolumn=password crypt=1

para q no de ningun bateo hacemos esto

chmod 777 /var/spool/postfix/var/run/* -R

/etc/init.d/saslauthd start

Cuando tenga un usuario creado en la base de dato este commando sirbe para
comprobar q esta trabajando bien el pam.d/smtp
testsaslauthd -u ernesto -p 123 -f /var/spool/postfix/var/run/saslauthd/mux
–s smtp
0: OK "Success."

nano /etc/postfix/main.cf

smtp_sasl_auth_enable = yes