Me ha pasado tambien... he ersuelto cambiando el engine que trae asi
como los codecs de video en la conf del smplayer... con suerte no
demoraras ni 5 min tweakeando las opciones para que te funcione.. ahh
eso si.. instalate los w32codecs si usar 1386 o los w64codecs para
amd64.

Los puedes encontrar facilmente en el ftp de gutl.