El 08/06/11 08:04, gutl-l-requ...@jovenclub.cu escribió:
Message: 1
Date: Tue, 7 Jun 2011 19:37:36 -0400
From: Luis Zarrabeitia<kyrie....@gmail.com>
Subject: Re: [Gutl-l] Videos en Debian 6
To: Lista cubana de soporte tecnico en Tecnologias Libres
        <gutl-l@jovenclub.cu>

2011/6/7 Delio Orozco González<de...@crisol.cult.cu>:
>  Colegas:
>
>  En Ubuntu es más fácil. Cuando doy clic arriba de un fichero de video, el
sistema me dice que no puede reproducirlo y él va a buscar en el repo el códec
adecuado; pero, el veterano Debian -ahora en su versión 6-, no da tantas
explicaciones y por más que he instalado códecs no logro hacer funcionar el
Smplayer que, según mi experiencia, es el mejor de los reproductores.
Eso esta raro... si no recuerdo mal, el smplayer es un frontend para
el mplayer, que trae codecs para casi todo aunque no esten instalados
en el sistema. Tal vez el problema no sea de codecs y si del propio
smplayer... Puedes ejecutarlo desde una consola? (y ejecutar tambien
el mplayer directamente?) Usan configuraciones distintas asi que
podria funcionar uno pero no el otro, y al menos descartarias la
opcion de que fueran los codecs.

(Y pega la salida en la consola del mplayer y el smplayer, a lo mejor
eso da alguna pista).

Yo uso solo mplayer, directamente desde la consola, asi que estoy
tirando piedras aqui. Ojala te sirva de algo.

--
Luis Zarrabeitia (aka Kyrie)
[no website yet]