Hola.
Generalmente, los servidores ya sean de correo, ftp, etc. que usan mysql como backend para autenticación, traen un fichero .sql donde viene lo que necesitas inyectar a tu base de datos. Suponiendo que el fichero sea base_datos.sql, debes seguir estos pasos:
Conectarte a tu servidor mysq como root:
# mysql -p
Crear la base de datos:
# create database base_datos;
Crear el usuario para manejar esa BD y darle los privilegios:
# grant all privileges on base_datos.* to 'usuario'@'localhost' identified by 'contraseña';
Sales del mysql.
Ejecutas el contenido del fichero.
Supongamos que el fichero que contiene las consultas sql a ejecutar está en /usr/share/doc/servidor/examples/base_datos.sql:
# mysql -p base_datos < /usr/share/doc/servidor/examples/base_datos.sql
Eso sería todo.
Saludos.