amigos descargue desde un repo nacional algunos paquetes que me hacen falta para instalar un servidor de correo con postfix pero que va a usar ldap, gosa y un sinnumero de herramientas pero tuve que volver a reinstalar la pc con debian lenny y quisiera reutilizar todos estos paquetes sin tener que descargalo nuevamente, yo lo tengo guardado en
cd /home/usuario/repo
trate de hacaer un repo local pero no lo consigo, he tratado de instalar los paquetes que se que estan y no lo busca
cuando descargue todos los paquetes los copie desde /var/cache/apt/archives
tratado de crear el repo de este modo

apt-get install dpkg-dev
dpkg-scanpackages repo /dev/null | gzip > repo/Packages.gz

deb file:/home/usuario  repo/

como hago para decirle al apt que tome los paquetes de /home/usuario
sera con file:///home/usuario repo/
  como es?