On Wednesday 31 August 2011 01:15:03 pm Administrador de Red DPS wrote:
> impriman desde sus cleintes y cuando intento añadir una impresora
> conectada desde los clientes no se ve, es decir no ve ni el puerto LPT
> a ver si alguno de la lista tiene solucion a mi problema.
> Saludos

Crea el archivo /var/lib/tftpboot/ltsp/i386/lts.conf con este contenido.

[default]
## Para impresora por pto paralelo

 PRINTER_0_DEVICE=/dev/lp0
 PRINTER_0_PORT=9100

## Para impresora por pto USB

 PRINTER_1_DEVICE=/dev/usblp0
 PRINTER_1_PORT=9101

Ahora procedemos a instalar la impresora en el server ya que esto lo único que
hará es redirigir los trabajos al cliente. Podemos instalar la impresora
desde http://localhost:631 Ahí cuando le demos añadir impresora escogemos la
opción/ por AppSocket/HP JetDirect ahora nos pedirá donde está la impresora y
ponemos lo siguiente: socket:/ /ip_de_la_pc:9100 Para esto tenemos que poner
una IP estática al cliente. Ya aquí instalan la impresora normalmente.

si lo que tienes son impresoras de cinta ponles el driver  ibm proprinter II
fomatic/ibmpro

--
Salu2