El Mar, 20 de Septiembre de 2011, 12:48 pm, Javier escribió:
> [...]
que no usen proxy, puedan navegar mediante uno que yo establezca?

> ¿...?.
> Está claro que el proxy es para determinados protocolos. Si las
> aplicaciones no usan estos protocolos no se puede obligar a "proxearlas"
por otro lado, le puedes definir el proxy a cada aplicación
> independiente o que use la global del sistema.
> ¿pudieras explicar más claro?
>

> --
>
> Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico
que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del
Sistema Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el
compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con las
regulaciones establecidas

> Infomed: http://www.sld.cu/

A ver, necesito saber, esas aplicaciones están en una maquina que tiene
navegación, es decir, tienes un proxy arriba, al cual tu no eres el admin?
o esas aplicaciones están en otra maquina que navegan detrás de tu proxy?

Con la primera pregunta que hago podrías probar poner esto en /etc/profile
export HTTP_PROXY=http://username:passw...@proxyserver.cu:port/
export FTP_PROXY=http://username:passw...@proxyserver.cu:port/

Y con la segunda pregunta seria mas fácil, pues solo deberías agregar
estas lineas en tu iptables
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -A FORWARD -s 1.1.1.1 -j ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 1.1.1.1 -o ppp0 -j MASQUERADE

Claro por la maquina que navegues deberías poner de pasarela la maquina
por la que va a navegar, no se si me explique bien

--
Saludos,
Lic. Juset Castañeda Alonso

GNU/Linux Debian
Linux user  # 383170
"El tiempo no se gasta, se gasta la vida de quien lo pierde"