En ambos casos coincido con Paradix, el nslookup y el squid me dan los mismos mensajes sin omitir ni un espacio... Hasta hace un par de meses podia entrar a comunidades.uci.cu sin problemas, incluso muy rápido. Seria bueno resolver este tipo de misterios xq' opino que no debemos estarnos poniendo estas "limitaciones" cuando todos colaboramos y trabajamos por la difusión y de tecnologías, información y conocimientos libres. Es simplemente el acceso a sitios nacionales importantes en el tema, no otra cosa... no debemos caer en el error que han cometido medios de difusión nacional de promover sitios y blogs en dominios de internet a los que casi nadie tiene acceso. ¿Entonces? suena a burla y debemos respetarnos.

Por favor no quisiera que esto se convirtiera en una discusión sin fin en la lista, simplemente tratemos de encontrar la solución y de involucrar a los responsables para llevarla a cabo.

Mis Saludos