El jue, 01-12-2011 a las 08:49 -0500, lazaro escribió:

> Eso es un buen motivo, el ancho de banda. Cuando usas clamav, tienes que
> recivir todo el correo y pasarselo a clamav. Incluso con spamhaus,
> cuando te dicen MAIL FROM ahi se queda si esta en la lista negra y
> creeme, esa lista negra funciona suuuuuuper bien.

Buen punto, ese de que el correo no se descargue si est'a en una lista
negra.

Hasta donde s'e, el MailScanner (que lo usarías con ClamAV, para seguir
el tema) tiene una opcion Spam List que puede usar spamhaus, y otra Spam
Domain List, pero no estoy 100% seguro de que bloquee ANTES de
descargar. Habría que hacer una búsqueda de documentación actualizada a
ver: ser'ia interesante.  Alguien podría corroborar eso? No recuerdo que
Amavis tenga algo as'i.

El otro elemento que siempre me llamó la atención con MailScanner es la
posibilidad de poner varios antivirus en línea (para los que somos medio
paranoicos). El fichero de configuración es muy flexible, en mi opinión.

Claro que la discusión puede animarse si tenemos luego en cuenta los
recursos que consume o no MailScanner :-)
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 318, registrado 10/12/1998

--
Todos los mensajes enviados por este servidor han sido revisados con ClamAV en
Partagas y se consideran limpios.