De: Reinier Carmona Lizana
Fecha: 12/23/11 14:43:58
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] Resolucion del monitor mediante xrandr

En cuanto llegue a la casa te respondo (pues es alli donde tengo las
mieles) me pasó algo parecido con un monitor ultraslim q compré un un LG de
tecnología LED de 23 pulgadas el cual me debía dar salida en High
Definition, q como debes saber es 1920x1080 pixeles, el problema es q al
instalar el Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelote solamente me dejaba elegir entre 3
posibles resoluciones muy por debajo del máximo soportado por mi monitor,
es agregarle esas ordenes  dadas con xrandr y agregarlas en el fichero de
configuración de tu entorno gráfico, en mi caso Unity 3D y voilá.

El 22 de diciembre de 2011 11:55, Reynaldo Cuenca Campos <hab@cdr
cu>escribió:

> Hola listeros el tema que mepreocupa es que tengo una laptop que tiene
> el monitor dañado y por eso la tengo que usar con otro monitor, ya he
> probado con debian, ubuntu, mint y siempre me da problemas con la tasa
> de refrescamiento, entonces investigando en la red encontre un
> programita llamado xrandr que puede resolver mi problema desde la
> consola, pero realmente el man no lo entiendo mucho, mira que lo leo y
> lo leo pero no dio pie con bola, a ver alguien me puede ayudar con esto,
> por ahora no tengo navegacion asi que dependo del correo, cualquier
> [...]

Ing. Reinier Carmona Lizana
Jefe del Grupo de Informática, UCI y Copextel
Coordinación Estado Bolivar
Misión Médica Cubana en Venezuela

Telfs: 0426 9971101
Usuario Linux registrado: #483 500