El 16/01/12 18:34, gutl-l-requ...@jovenclub.cu escribió:
----- Mensaje original -----
>  De: "Pablo M. Drake"<mes...@ensap.sld.cu>
>  Para:gutl-l@jovenclub.cu
>  Enviados: Lunes, 16 de Enero 2012 16:41:54
>  Asunto: Re: [Gutl-l] En busca de sus opiniones y criterios
>  >  ¿Por qué no Nova, si
>  >  >    también es GNU/Linux?
>  Nova legalmente no esta bajo licencia GNU/Linux

Supongo que quiso decir GNU GPL o alguna variante de licencia libre, porque
GNU/Linux no es una licencia. Pregunto: ¿cómo llegó usted a esa conclusión? ¿Lo
leyó en algún lugar? ¿Alguien le dijo cual era la licencia de Nova? Pues yo le
diré cual es la licencia de Nova: Nova es su repositorio, es decir, Nova como
tal no tiene licencia, los paquete que conforman Nova son los que tienen
licencia. La marca Nova es una marca registrada como mismo lo es Canonical,
Ubuntu o Red Hat, pero el software que compone a la distribución mantienen la
mismas licencias originales que sus desarrolladores les pusieron. Es decir,
Nova es software libre hasta cierto punto, como mismo lo es Ubuntu, o Debian, o
CentOS, pero también contiene software privativo al igual que estas distros. El
código fuente y las modificaciones que hacemos a los paquetes están públicos en
el repo de Nova interno de la UCI, lo que pasa es que cuando se saca de la UCI
la gente no se lleva los fuentes porque les roba espaci
  o y porque no les interesan. ¿Ve Ud.? Otro mito de los que circulan por la
comunidad basados en puras especulaciones de algunos de sus integrantes.

saludos,

Lic. Dariem Pérez Herrera
Desarrollador de Nova GNU/Linux
Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba
Ante todo mis disculpas realmente me referí a que no se licenciaba bajo la GPL.

Y mis palabras se basan en lo afirmado por el mismo grupo de Nova en una de las tantas actividades donde han coincidido Comunidad y Grupo de desarrollo de Nova + Grupo Legal. Recuerdo y no olvido que se comento por parte del GL de Nova que aun se estudiaba a que licencia acogerse pero que no seria la GPL.

Saludos

Pablo