Colegas tengo una situación aquí en la red. Estoy compartiendo la infraestructura (cableado, switch, router) red con otra institución que tiene un nodo independiente, la cosa es que ellos tienen su red aparte y todo estaba perfecto hasta que comenzaron a instalar sus clientes ligeros. Cuando pusieron su DHCP esto se ha enrredado xq' cuando arranca algun cliente "coge" una IP de mi DHCP y a veces algun equipo mio "coge" una IP de ellos. La pregunta es: ¿Existe alguna solucion para este problema sin crear VLAN en los switch (que son capa2 y son administrables y todo eso)? Es para dar una solución inmediata xq' para lo de las VLAN tengo que hacer un trabajito de mesa primero.

Esto se va a complicar cuando comience yo con los Clientes ligeros...

--
Ing. Borys Lio Alonso
Grupo de Informática y Comunicaciones