Yoandy Madrazo Gómez escribió:

El 14/02/2012 9:29, Michael Gonzalez Medina escribió:
Buenos días:

Sigo con la migración de las estaciones de trabajo de la red local a
Linux, esta semana me encontré con que aún me queda en esta LAN una
maquinita de bajos recursos en cuanto a hardware, estamos hablando de
un PIII con el micro a 800Mhz y 192mb de ram (dimm a 133mhz) estuve
probando y le instalé el debian squeeze con Gnome y por supuesto super
lento(más bien lo hice por curiosidad pues imaginé que iba a ser así,
pero bueno.. ;-) ), luego probé con el xfce y lxde y aunque mejoró aún
no se obtiene el desempeño que tenía antes(en Windows e imagínense
como está el usuario de esa maquina....) pues nada lista, les escribo
para escuchar sus sugerencias acerca de que distro instalar con que
gestor de ventanas etc...

Algo muy importante y que no puedo omitir es que, preferiblemente que
sea una Distro basada en Debian y que pueda usar sus Repos pues ese el
Repo que tengo acá (Debian 6.0 squeeze), el trabajo que realiza dicho
usuario es el trabajo de oficina estandar, Navegación(Firefox)
correos(Thunderbird) procesador de textos(LibreOffice)
traductor(Apertium, si conocen de alguno mejor decirme por favor) y
demás aplicaciones estándares de oficina,

los escucho,

saludos,

Bueno podrías usar el Slitaz 3, son solo 30 Mb y de gestor de escritorio
lxde, ahora el pero, no es basado el debian pero cuenta con una
herramienta con la que puedes convertir los deb a su sistema y como no
es tanto lo que debes de instalar pienso que sería una buena solución.

Saludos, Yoandy

¿Y qué tal Antix? Es basada en Debian Testing y superliviana con escritorio Icewm.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina