Recuerdo que antes de decir ponerme a personalizar Nova Light
descargué y probé un gran número de distro ligeras, pero al final
debía hacer muchas personalizaciones igual, porque era para usuarios
finales y ordenadores de "poco" rendimiento. 128-256 RAM

Siempre se prensentaban problemas con algun codecs, con algun formato
para comprimir o descomprimir, soporte de algunos protocolos de los
navegadores como midori que no soporta ftp, incompatibilidad con algun
paquete de repositorio, con los trabajos de impresión.

Problemas para el trabajo con la red, en fin, todas son distribuciones
por cierto muy ligeras pero la verdad no adecuadas para usuarios
finales, pero para usarlas personalmente si que son muy interesantes,
de echo de las que probé saque ideas para Yayabo Linux.

Aqui dejo una lista de algunas distros ligeras que he probado

- austrumi-2.2.9.iso
- dsl-4.4.10.iso
- NimbleX-2008.iso
- slacko-5.3.1-SCSI-MAIN.iso
- elive_2.0_Topaz_new-kernel_up003.iso
- nova-light-2011-r1-i386.iso
- Macpup_528.iso
- puppy-4.2retro-k2.6.21.7-seamonkey.iso
- TinyCore-current.iso

Estas distros son muy ligeras, es cierto pero como mencioné antes para
usuarios finales no las creo adecuadas, algunas sencillamente por su
entorno ya no les resulta agradable a algunos.

He intentado hacer Yayabo lo más ligero posible pero no he dudado en
hacerle un diseño de interfáz más agradable y conocido por usuarios
normales.

Ahora bien si la distro que buscas la quieres solo para tu uso reviza
alguna de las que puse en la lista, seguro te servirán.

Para mi la más agradable de las que probé fue
elive_2.0_Topaz_new-kernel_up003.iso

saludos.
http://yayabolinux.ssp.co.cu/blog/