El lun, 20-02-2012 a las 08:15 -0500, Aldo Martinez Selleras escribió:

> algo como los scripts q recomendo dermidio ya habia visto, incluso
> tengo
> uno que estuve haciendo una vez con perl, pero queria saber si ya
> habia
> algun paquete q hiciera eso y obtener algunas nuevas referencias, xq
> este lo hice hace como 4 annos ;) y la verdad nunca lo he
> implementado
> en su totalidad!

en ese caso cuando el login es en la consola el sistema te avisa, (al
menos en ubuntu/debian) si es gráfico no lo hace y no tengo una idea
clara de por donde atacar el problema,

PD:  esos datos se guardan en /etc/shadow, haz un script que lea el
shadow y si hace falta aletar que alerte, yo hice uno similar pero para
ldap como backend

--
Salu2

I Forum Mundial de Educacion Fisica -
I Taller Internacional de Actividad Fisica y Calidad de Vida -
Festival Internacional de Coreografia Aerobia -
La Habana, Cuba. 6 al 9 de Noviembre de 2012