Estoy totalmente de acuerdo contigo, sería bueno crear la comunidad de
desarrolladores y programadores web, conozco a muchos que prefieren
hacer su propio CMS, pues los que existen en muchos casos no se adaptan
a las condiciones  o especificidades que necesitan y tratar de adaptar
los existentes en ocasiones es más complejo que programar uno nuevo, lo
digo por experiencia propia.