Saludos lista
en una visita efectuada por en mi centro de trabajo por compañeros de mi empresa nacional el informatico que me visito, me planteo que unas de las cosas que me falta para mayor seguridad de las contraseñas de los usuario es que si no se le pueden poner complejidad de contraseñas a los usuarios
o sea como viene en windows server 2003

Mayúscula, minúscula, números y que en la contraseña no venga implisito en nombre del usuario etc....
se me entiende y eso se puede hacer en server 2003

ahora
esto puede hacerse en un controlador de dominio en debian lenny para ser mas directo