si queriashace runa cosa sencilla praa que metiste las patas?

Los maildir te dan que lso permisos no son adecuados porque no los creo
courirer, lso creaste tu a manos (seguro que como root) y logico, seria
un violacion de seguridad pasiva si un software de correo trabaja con
suid de root, por tanto, cuando vea root se para en seco.

Si quieres mantener ese esquema (adsurdo en mi opinion) podrias creae
una carpeta maildir en /etc/skel/ y asi cuando creas un usuario ya viene
con su Maildir de fabrica claor tendrias que recrear los uusarios uno a
uno.

Yo te recomiendo que dejes el esquemas /var/mail/$USER tal y como vien
en los servidores pop decentes (dovecot)

El Maildir fue una idea de qmail; soy ex usuario de qmail y nunca me
gusto eso de los Maildir ya que solo es bueno para POP3 pero pesimo para
IMAP, mejor los mbox en /var/mail/$USERNAME

ADEMAS!

Pregunto: ya configuraste postfix para que entregue por Maildir?

por que por defecto los correos de el iran a /var/mail/$USER

Thread name: "[Gutl-l] Problemas con Servidor de Correo"
Mail number: 1
Date: Fri, May 25, 2012