Colega:

Para las susodichas tarjeticas de video «01:00.0 VGA compatible controller:
Silicon Integrated Systems [SiS]
771/671 PCIE VGA Display Adapter (rev 10)» si hay un driver y un xorg
específico; yo lo tengo, el problema es que la versión que existe -al menos eso
dice el sitio web desde donde la descargué-, no admite aceleración 3D.

Más tarde lo enviaré a algún administrador de la lista para que pueda
hospedarlo en el ftp. La lucha que sostuve a brazo partido con esa controladora
de video, de la cual felizmente salí vencedor, dio pie a un artículo que
publiqué en el portal.

Con toda consideración:

Delio G. Orozco González.
Historiador.
Director Archivo Histórico.
Manzanill de Cuba.

On Thu, 07 Jun 2012 15:44:45 -0400
David Padrón Alvarez <david.pad...@cmw.desoft.cu> wrote:

> [...]
> de red se apague entonces es que pincha la red bien en Linux.
>
> Bueno en medio de tantos males con estas motherboards, queremos ver si
> se puede modificar para tener una mejor aceleración gráfica, pues por
> ejemplo no se puede jugar ni el jueguito Supertux, pues está muy lento.
> Si alguien tiene un xorg.conf configurado de alguna forma para el chip
> de video de estas boards por favor publñíquelo por aquí, es un:
>
> 01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS]
> 771/671 PCIE VGA Display Adapter (rev 10)

Delio Orozco González.
Historiador.
Director Archivo Histórico.
Manzanillo de Cuba.