El 17/05/13 15:39, Damián Tomey Soto escribió:

Hola Damián

> Saludos colegas, estoy usando Linux Mint 14 versión de 32 bits en mi PC. Me
> gustaría saber si puedo usar una distribución de 64 bits en mi hardware.

$ grep flags /proc/cpuinfo | uniq

eso te muestra el campo 'flags' de tu procesador. El 'uniq' es para que
no lo imprima más de una vez, cosa que pasa en el caso de muchos núcleos.

Si entre los flags tienes 'lm' (que significa Long Mode[1]) entonces
tienes soporte para 64 bits.

Saludos,
maykel

[1] http://lxr.linux.no/#linux+v3.9.4/arch/x86/include/asm/cpufeature.h#L61