mira, no se mucho de esto, pero he trabajado con servidores de
juegos, y tal vez lo ke he hecho te puede ayudar, mira a ver si
encuentras en la carpeta algun archivo, *.conf, o algo, ke indike
configuracion, o algun archivo .xml, ke son los archivos mas comunes
para ese tipo de cosas como lo ke tu kieres hacer, busca algo ke tenga
ke ver con ipconfig o ipv4, no se, usa la imaginacion para ello, y ahi
debe estar la configuracion, te digo porke siempre existe

De todas
formas, lo otro ke preguntas, ke es montar un servicio web con joomla, y
dices ke es primera vez ke trabajas con MySQL, entonces mi consejo para
ti es ke uses algo un poco mas sencillo de usar como Wordpress, ahi si
te puedo ayudar en lo ke te haga falta, pues he trabajado con Wordpress
bastante, y domino bastante bien los archivos de config de WP, si kieres
algun CMS bastante intuitivo y facil de usar, usa Wordpress, y no te
pares por falta de plugins o themes, pues se de FTP ke tienen bastante,
mas de los ke vayas a usar, saludos...

On Wed, 12 Jun 2013 13:36:45
-0500, Eddoy Miranda Hidalgo wrote:

> si pero pensando que sea eso,
que es lo que yo sospecho donde se le
> cambia porque de veras que no
veo donde..

escribió:
> [...]
caundo te vas a conectar aun siendo la misma maquina si no te conectas a
127.0.0.1 no te deja... ¿será? Thread name: "[Gutl-l] MySQL" Mail
number: 1 Date: Wed, Jun 12, 2013 In reply to: Eddoy Miranda Hidalgo

diciendo que por primera vez me estoy aventurando a utilizar mysql, es
decir que nunca que trabajo con esto.. de momento mis condiciones: tengo
un servidor linux donde voy a montar la web con poca capacidad de HDD..
no solo tengo este servicio, tengo otros mas y verdaderamente no tengo
mucho espacio.. voy montar joomla.. tengo un server de windows donde
quiero montar el mysql sobre XP.. me baje la version del mysql 5.6.. yo
instalo el mysql en configuracion tipica y se instala todo ok, al final
no da opcion de configurar nada mas.. tambien proble con custom y hace
lo mismo.. instale un mysqlfront para monitoriar la BD y me conecto ok
como root sin password (que no quiero que esto sea asi y saben por
que).. creo una BD para la web con nombre www en blanco.. luego trato de
conectarme y no me deja, dice que: "No se puede conectar con la base de
datos. Número de conector devuelto: Could not connect to MySQL." ah,
tuve que echar a andar el mysql con un archivo que esta en bin
"mysqld.exe" no se como decirle al mysql, que o ve la configuracion que
tiene, para saber si tiene permitido que se conecten desde otra maquina
a la BD.. quiero ponerle contraseña al root.. en fin creo que me hace
falta bastante ayuda.. alguien que me pueda echar una mano?? saludos
S@lu2, que tengas un buen día. Eddoy, Admin. de Red EAAL Granma telef.:
0123-42-5435, e-mail: ed...@eaagrm.hidro.cu [4], jabber:
ed...@jabber.eaa.grm.hidro.cu [5]
============================================= Si tu mal no tiene cura,
¿para qué te apuras? y si tu mal tiene cura, ¿para qué te apuras?

.::NOTHING IS REAL, ALL IS ALLOWED::.

Links:
------
[1]
mailto:postmas...@eaagrm.hidro.cu
[2] mailto:Gutl-l@jovenclub.cu
[3]
[4]
mailto:ed...@eaagrm.hidro.cu
[5]
mailto:ed...@jabber.eaa.grm.hidro.cu
[6]
mailto:postmas...@eaagrm.hidro.cu
[7] mailto:Gutl-l@jovenclub.cu
[8]

Participe en el VIII Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los
Recursos
Forestales en la UPR, Cuba, del 17  al 19 de junio del 2014.

Le invitamos a “Universidad 2014” Del 10 al 14 de febrero de 2014. La Habana,
Cuba

Universidad de Pinar del Rio. Cuba
WEB http://www.upr.edu.cu
FACEBOOK http://www.facebook.com/uprhnossaiz