De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En nombre
de Eddoy Miranda Hidalgo
Enviado el: miércoles, 12 de junio de 2013 1:00 PM
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: [Gutl-l] MySQL
Importancia: Alta

hola mi gente.. tengo un problema que quiero solucionar..
comenzare diciendo que por primera vez me estoy aventurando a utilizar mysql,
es decir que nunca que trabajo con esto..
de momento mis condiciones: tengo un servidor linux donde voy a montar la web
con poca capacidad de HDD.. no solo tengo este servicio, tengo otros mas y
verdaderamente no tengo mucho espacio.. voy montar joomla..
tengo un server de windows donde quiero montar el mysql sobre XP..
me baje la version del mysql 5.6.. yo instalo el mysql en configuracion tipica
y se instala todo ok, al final no da opcion de configurar nada mas.. tambien
proble con custom y hace lo mismo.. instale un mysqlfront para monitoriar la BD
y me conecto ok como root sin password (que no quiero que esto sea asi y saben
por que).. creo una BD para la web con nombre www en blanco.. luego trato de
conectarme y no me deja, dice que:
"No se puede conectar con la base de datos. Número de conector devuelto:
Could not connect to MySQL."
ah, tuve que echar a andar el mysql con un archivo que esta en bin "mysqld.exe"
no se como decirle al mysql, que o ve la configuracion que tiene, para saber si
tiene permitido que se conecten desde otra maquina a la BD..
quiero ponerle contraseña al root..
en fin creo que me hace falta bastante ayuda..
alguien que me pueda echar una mano??
saludos

  Servicio de correo electrónico,
  Empresa de Acueducto y Alcantarillado Granma
  Admin. de Red: postmas...@eaagrm.hidro.cu, (23) 42-5435

Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros
contenidos peligrosos, y se considera que está limpio.