El mié, 24-07-2013 a las 19:01 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> No te compliques. Instala Debian Wheezy con LXDE y va a andar bien. Yo
> tengo una Asus EeePc 701 y anda de maravillas. En el SSD tengo Debian 7
> con LXDE y en un Disco externo tengo Debian 7 con KDE y no hay problema.
> Para usarla con el disco externo simplemente cambio la configuración de
> arranque en le BIOS y listo. Sólo que tendrás que tenerle un poco de
> paciencia para el arranque que tardará un poco si lo haces desde el
> disco externo pero sino con el interno andá por los 40 segundos más o menos.

Gracias por responder.

Siempre pensé que en caso de apuro pudiera usar una distro live (digamos
un Ubuntu; no tengo el live de Wheezy que alguien me mencionó, y por
otra parte, como no tengo salida al mar no podría descargar algo
necesario, como ser el driver de la inalámbrica), comprobar qué le viene
bien, y hacer una instalación mínima.

LXDE ha funcionado bien acá en la fábrica con máquinas con poca memoria
(en ocasiones ha fantaseado un poco con tarjetas de video o monitores
que le parecen extraños, y en algún arranque ha pasado a modo 640x480,
pero se le quita reiniciando. Vago que soy de no generarle un fichero
xorg.conf) , y con poco de paciencia ir poniéndole lo demás. Esta tiene
una tarjeta MMC de 4 GB, que para lo que se va a usar está muy bien.

Realmente lo pregunto porque lo queramos o no, cada nueva versión de
nuestras distros pesa un poquito (a veces no solo un poquito) más... y
me gustaría tocarle lo mínimo imprescindible; por ejemplo, españolizar
el Office. Está tan bien ajustadita para trabajar con el hardware que
tiene, que es una pena poner cosas de más. Comencé a usar Linux con
distribuciones mínimas, enanas, de las que cabían en dos floppies, como
MuLinux, o el bendito Monkey Linux, que fui engordando a base de copiar
binarios de aquí y allá...
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998