El vie, 18-10-2013 a las 15:46 -0700, Ernesto Tur Laurencio escribió:
> Hola lista:
>       Tengo montado un servidor de Clientes Ligeros con Nova Ligth 2011 y
> estoy teniendo el problema que se conecta una memoria USB y al realizar clic
> en la imagen de desmontar dispositivo me sale el error "No se puede
> desmontar el dispositivo y usted no es el usuario root". Lo que se realiz de
> momento es finalizar todas las app de la sesión y extraer manualmente la
> memoria sin registrarse aún daños en el dispositivo.
>
> Supongo que la solución debe estar en el script de montaje de dispositivos
> [...]

Si puedes usar la contraseña de root, pudieras desmontar la flash terca
tecleando en consola:

umount /punto-de-montaje

Hasta ver qué está pasando, y no necesitarías cerrar todas las
aplicaciones de la sesión.

Revisa con el comando "groups" los grupos a que pertenece ese usuario.
Quizás deba pertenecer al grupo plugdev, o como sea en Nova.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998