El día Tuesday, November 05, 2013 a las 08:15:04AM -0500, Alberto José García
Fumero escribió:

> Pues sí que me interesa. A ver si algún día acabo de aprender a usar
> FreeBSD. Es una de mis tantas tareas pendientes...;-)
>
> ¿Cuánto pesa?

Para instalarlo, se necesita un disco o una máquina virtual con un disco
virtual de unos 16 GByte. Hasta sive una llave de USB de tal tamaño para
instalar el sistema y ambiente gráfico en la llave y arrancarlo desde
allá sin tocar el disco de la máquina. Lo hice en las últimas semanas
así también para probar todo lo esencial antes de instalarlo en mi
netbook.

De esto valdría la pena de hablar con más detalles. Preparé el sistema
y los ports en una máquina virtual. Y tuve en la misma un fichero de
unos 16 GByte, formatado y montado ese fichero como un disco. Y todo el
proceso de instalación del sistema de FreeBSD y de los ports permite
decir que la instalación vaya hacia /mnt, o sea hacia un punto en el que
había montado tal fichero como disco. Después uno copia ese fichero con
dd a una llave de USB real, y listo tienes todo para arrancarlo en
otra máquina.

¿Os interesa verlo?

        matthias

--
Sent from my FreeBSD netbook

Matthias Apitz, <g...@unixarea.de>, http://www.unixarea.de/ f: +49-170-4527211
UNIX since V7 on PDP-11, UNIX on mainframe since ESER 1055 (IBM /370)
UNIX on x86 since SVR4.2 UnixWare 2.1.2, FreeBSD since 2.2.5