Rommel Rodriguez Toirac <rom...@gtm.onat.gob.cu> writes:
[...]
> En mi /etc/default/locale tenia algo así:
>
> LANG="es_CU"
> LANGUAGE="es_ES:es"
>
> al cambiarlo como me sugiere Alberto a:
>
> LANG="es_ES.UTF-8"
> LANGUAGE="es_ES:es"
>
> probé y todo Ok

Si quieres evitar q te suceda esto de nuevo, usa las herramientas q te
brinda el sistema para configurar el lenguaje, éstas se encargan de
actualizar los archivos necesarios. En Debian «dpkg-reconfigure
locales», como sugirió alguien en el hilo, te lo hace, en Ubuntu tienen
una herramienta gráfica q hasta te instala los paquetes (si no tienes
un repositorio local puede no ser la mejor opción), pero funciona igual
de bien.

Por supuesto, lo ideal es tener esto configurado desde el instalador,
pero si se te escapa, no estarás botado en el calle la próxima vez.

Servilio