Salu2 comunidad

tengo instalado un server de correo en Zentyal 3.2 configurado desde el modulo de correo que trae este sistema pero cuando voy a utilizar un cliente de correo dígase evolution u otro semejante me da error de authentificación es decir llega a descargar el certificado pero no puedo recibir ni mandar correo por motivos de la autentificación. solo he logrado que funcione con thunderbird ya que lo pongo a buscar automatico la conf del servidor y me autentifica sin problemas

según he leído en los errores que da el cliente de correo dice que no esta permitida la autentificación en texto plano por lo que me gustaría que me ayudaran como lograr esto en zentyal ya que tengo mis usuarios finales en ambos SO es decir en Windows y en Linux y me quiciera que pudieran utilizar el cliente con que mas cómodo trabajen
hasta que pueda migrar todas las estaciones de trabajo a linux
recuerden que economía por ahora debe seguir con linux por versat y además acá hay muchos sistemas de bases de datos en windows por lo que todavía se debe usar este SO
agradecido....

--

Adrian Martinez Perez
Esp en Ciencias Informaticas