Colega:

Primero tienes que conectarte, luego utilizar tu mailer. Para conectarte, en
consola, tecleas pon tu-cuenta y para desconectarte poff tu-cuenta.

Pero si configuraste tu conexión usando pppdconfig; lo único que tienes que
hacer es conectarte haciendo lo que te comento arriba, luego escoges tu mailer
(evolution, sylpheed, clawmail, etc), redactas, envías y recibes mensajes.

Con toda consideración

--
Delio Orozco González.
Historiador.