Yo mismo programé para fin de año el spin KDE de Fedora 20, dicen que está muy bueno y no está de mas salirse de vez en cuando de las tranquilas aguas de Debian y conocer mundo, jejeje.

El tema con OpenSUSE y otras distribuciones nacionalizadas en EEUU (también Fedora) es la posición oficial y el soporte. Yo escribí en una ocasión al creador de OpenSUSE antes de instalarlo en mi anterior trabajo, preguntando por su posición en relación a Cuba, y me dijo que lamentablemente la distribución aunque tuvo origen alemán, ahora pertenecía a EEUU y por tanto estaba sujeta a las restricciones del embargo, lo cual limita ciertas cosas.

Con Debian no sucede esto, y dado su contrato social, es poco probable que alguna vez suceda. Arch probablemente sea seguro también, siendo canadiense.