On Mon, 06 Jan 2014 07:56:50 -0500
roger <ro...@ehtsc.co.cu> wrote:

> HAce un tiempo venia confrontando un problema raro que causaba que la PC
> se colgara luego de un dia o dos de uso continuo. Gracias al foro de
> Fedora descubri que el error era mio: insuficiente swap. Subi la swap a
> 4Gb como me recomendaron y logre evitar que la PC se congele, sin
> embargo, el problema de la falta de memoria persiste.
> Aunque uso Xfce y dejo solamente dos aplicaciones ejecutandose (tengo
> buen cuidado de cerrar el Firefox), el lunes siempre me encuentro con
> que el sistema se ha quedado sin memoria y empieza por matar al Xorg,
¿y estás seguro que es sin memoria?
¿Por qué no haces un memtest aunque te lleve un día completo?
¿Que te dice free -m?
¿Y top?
¿quién o quienes te disparan el consumo de memoria?
¿ Que distro usas? Para ElementaryOs Luna se recomienda mínimo de 2 Gb?
Aquí tienes mi Debian 7 con XFCE:
root@dmsserver:/home/javier# free -m
    total-used-free-shared-buffers-cached
Mem:1001-655-345-0-119-354
-/+ buffers/cache:  181        819
Swap:1906  0   1906
Mis principales consumidores son en este momento:
-Servidor LAMP (Apache-Mysql-Php)
-Servidor de dominio DNSMASQ
-Servidor Proxy
-XFCE Desktop
-Cliente de Correo Sylpheed
-Cliente de MI Pidgin
-Terminal
-Screenlets RingsSensors (4 instancias)
Por supuesto que son apenas 45 minutos después de encendido...
un mem -f dice una verdad "más mejol" a final del día que es cuando la RAM está
"cansada" y toda "despi3.14".

Javier Sánchez González <vcljav...@infomed.sld.cu>