El día Monday, January 06, 2014 a las 07:56:50AM -0500, roger escribió:

> HAce un tiempo venia confrontando un problema raro que causaba que la PC
> se colgara luego de un dia o dos de uso continuo. Gracias al foro de
> Fedora descubri que el error era mio: insuficiente swap. Subi la swap a
> 4Gb como me recomendaron y logre evitar que la PC se congele, sin
> embargo, el problema de la falta de memoria persiste.
> Aunque uso Xfce y dejo solamente dos aplicaciones ejecutandose (tengo
> buen cuidado de cerrar el Firefox), el lunes siempre me encuentro con
> que el sistema se ha quedado sin memoria y empieza por matar al Xorg,
> [...]

Con 2 GByte de RAM corro en mi EeePC900 netbook KDE4, Firefox 24,
Pidgin, Skype, unas cuantas xterm, etcetera, sin el sistema FreeBSD
necesita o usa swap (que no tengo configurado).

Deberías analizar, por ejemplo con 'top', cuál proc usa cuánto.
Seguramente hay un proc con un hueco de memoria.

Saludos

        matthias
--
Matthias Apitz               |  /"\ ASCII Ribbon Campaign: www.asciiribbon.org