El 14.03.2014 10:56, Ing. Pedro Castillo Rivas escribió:
hola pueblo, mi duda es la siguiente:
puedo en un servidor sin interfaz grafica manejar todos los servicios
basicos, entiendase correo, jabber, navegacion nacional y algun otro?. Por experiencia se q con DNS y DHCP no tengo problema pq puedo configurarlos a palo, pero no me imagino con otros q por lo general la administracion se
hace via web, me seria muy util la ayuda de uds, de ser asi por favor
envienme documentacion al correo pq no cuento de momento con navegacion
nacional, sl2. pedro
PD: acepto recomendaciones relacionadas con la estructura q pudiera darle a mi LAN, cuento con 3 server, una futuracasi inmediata arrendada y en la empresa trabajan con VERSAT. aclaro, el q se dedique a hacer este tipo de trabajo y cobre por ello sientase excluido de este SOS. mis servidores los
monto yo.
segun lo q poco q conosco de este asunto, es q todas las configs son posibles sin interfaz grafica a base de comandos, de experiencias y configs de colegas, ahora para facilitar aun mas el trabajo existen herramientas de administraciones casi todas via web para dichos servicios ejabber web, correo zimbra,iredmail,squidrelmail etc via web squid consola,dns consola,dhcp consola, etc la desicion de usarlo o no es propia de cada kien, q me corrijan si me equivoco