Colega:

Le trasmito mi experiencia usando un Zyxel USB para una conexión punto a punto;
o sea, desde mi casa a un servidor que está a 60 Km.

1.-Con la aplicación gráfica gnomeppp instalada verifiqué como el sistema
reconoce el módem. En mi caso ttyACM0
2.-Luego instalé pppconfig, pequeña aplicación que, en consola y de forma
gráfica, me va pidiendo los datos de mi cuenta: [Nombre de la cuenta:
mi-cuenta]; [Si es estática o dinámica: le doy dinámica]; [El ip del servidor:
192.168.xx.x]; [Si hay otro servidor secundario: digo que no (generalmente no
lo hay]; [Método de conexión: creo que ppa o chap, el programa le ayudará a
escoger el adecuado]; [Número de teléfono: el múmero del teléfono al cual
llamo: 000 sin corriente :-)]; [Mi usuario: en mi caso el servidor obliga a
poner el usuario completo; o sea: l...@vegetal.tomate.cu]; [La clave que le
asignaron a Ud. y listo] Guardo y salgo.
3.-Luego, en consola, para comunicarme tecleo; pon mi-cuenta y si todo está
correcto establezco comunicación, envío y recibo mensajes y luego, para
desconectarme poff mi-cuenta.

Espero lo sirva y pueda comunicarse,

--
Delio Orozco González.