El 2014-03-17 16:50, David Miranda Aragon escribió:
saludos lista
en mi fichero transport del postfix puedo especificar dos servidores
de correo para hacerle entrega por igual ejemplo quedaria si

midominio.cu            smtp:[10.10.1.105]
.midominio.cu            smtp:[10.10.1.105]

midominio.cu            smtp:[10.10.1.107]
.midominio.cu            smtp:[10.10.1.107]

es que quiero que mi servidor de correo principal no, el secudario,
reciba tambien los correo que recibe el principal.

--
Lic. David Miranda Aragón
Unidad de Investigación para la Construcción de Cienfuegos ENIA MICONS

Ni idea de como resolver tu problema, pero me parece que transport no es el camino, pues la transport se lee secuencialmente y donde coincida se detiene el procesamiento, si es que no te lanza un error o un warning cuando indexes el archivo, en caso de que se lo trague, si el servidor en cuestion es el el que tiene la ip 105 se creará un loop eterno y si estamos parados en el otro (107), todo lo que tenga para ese dominio se lo dará al 105 y nunca lo escribrirá en su mail box, así que en mi opinión vas a perder el tiempo

Lo otro sería poner un almacenamiento compartido donde montes los directorios de colas presentes en /var/spool/postfix/{active,defer,defered} y ver que pasa

Otra solución usar drbd para hacer un raid 1 sobre la red de los directorios antes mencionados y _YO_ configuraría postfix y dovecot junto a heartbeat para hacer un cluster de alta disponibilidad para tolerancia a fallas, si es lo que quieres logar else repite la idea pues no la entendí...
--
Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones